Abogados Laboralistas en Milan | Derecho Laboral
Bufete de Abogados Dimarco & Partners
Nuestros Abogados Laboralistas en Milan, especializados en Derecho Laboral, podrán ofrecer servicios profesionales en la tramitación de Despido tanto desde el punto de vista empresarial como del trabajador. Le podremos representar tanto en Milano cuanto en el resto de Italia.
En los últimos 3 años, las leyes laborales relativas al despido de los empleados cambiaron significativamente. Solo podemos recordar que en el 2015 se aprobó el "Jobs Act", para garantizar una alta flexibilidad del trabajo, luego fue enmendada el 07.08.2018 por el "Decreto de Dignidad". La última modificación reciente fue realizada por una Sentencia del Tribunal Constitucional, emitida el 26.09.2018. Nuestro bufete de abogados brinda servicios legales calificados a entidades corporativas como reorganizaciones de empresas, despidos colectivos, fusiones y adquisiciones, asistencia en litigios, asesoramiento sobre contratos de trabajo, asistencia de contactos de agencias y transferencias de empresas. Por otro lado, también brindamos asistencia a personas en todo el campo de la ley laboral. Nuestro bufete de abogados asiste de mas de 20 años a varias entidades corporativas y trabajadores en el campo de los despidos de directivos (licenziamento di dirigenti) y de empleados. Normalmente el termino para la impugnación del despido es de 60 dias dedsde cuando el trabajador recibiò la carte de despido. Tenemos tambien una experiencia relevante en despidos colectivos en Milan y Italia (licenziamenti collettivi). Nuestro bufete de abogados a menudo asiste a empresas italianas y sucursales de empresas extranjeras registradas en Italia (establecimientos permanentes) en los despidos colectivos. De acuerdo con la ley 223/1991, cuando una empresa ubicada en Milán emplea a más de 15 empleados y está dispuesta a despedir al menos a 5 empleados debido a un proceso de reorganización (o debido a la liquidación de la empresa) se procederá con los despidos colectivos. El procedimiento puede reanudarse de la siguiente manera:
El procedimiento es muy formal y es importante seguir estrictamente las reglas prescritas por la ley, de otra manera la compañía estaría sujeta a sanciones significativas. También es muy importante especificar que la elección de los trabajadores para despedir no es gratuita, algunos criterios deben respetarse como:
|